Deducir gastos de taxi, restaurantes

Soy el contable de una empresa de informática. Los trabajadores tienen que desplazarse muchas veces para atender a sus clientes. Incluso a veces están todo el fin de semana, con lo que tienen gastos de taxi, hoteles, restaurantes.. Sin embargo los taxis y restaurantes no emiten facturas. ¿Son deducibles estos gastos en IVA y en sociedades?.

1 Respuesta

Respuesta
Si, pero o bien me he expresado mal, o no me has entendido.
Si la factura del restaurante es de 10 euros, y el iva son 0.70 euros, el total de la factura son 10,70 euros, y contabilizaras como gasto el total, o sea, los 10,70 euros.
Pero si no queda claro, te pongo otro ejemplo
Factura de un restaurante:
100 euros
7 euros de iva
107 euros total factura.
Contabilizas los 107 euros como gasto.
Gracias por la aclaración, pero ¿si el IVA soportado no es deducible no supone un mayor gasto? Es decir. El gasto del restaurante por lo tanto no deberia ser 10,7 + 0,7 = 11,4. Gracias
Todo taxista, y todo restaurante esta obligado a emitir una factura, si el cliente lo solicita. Pero para que sea deducible, las facturas deberán tener:
1- Nombre y apellidos y razón social
2- Dirección completa
3- NIF
Tanto del comprador como vendedor.
El iva soportado de los restaurante no es deducible, pero si el gasto
Te pongo un ejemplo
Factura de un restaurante 10 euros
0.7 iva
10.7 total
En el libro registro de facturas recibidas no la contabilizarías, y meterías como gasto a la sociedad, los 10.70 euros