Contabilizar intereses por aplazamiento

Necesito respuesta urgente a esta pregunta:
¿Cómo debo contabilizar los intereses facturados a un cliente?, me explico:
Un cliente deja un dinero como anticipo para la compra de POR, como la venta no se lleva a cabo, se le devuelve el dinero (ftra rectificativa), pero también se le compensa con pago de intereses por aplazamiento
No tengo claro sí esos intereses que al cliente se le ha pagado como acuerdo por el tiempo transcurrido debo llevarlos a la 669 y 430

1 Respuesta

Respuesta
Esos intereses que le pagas al cliente por haber tenido su dinero durante unos días corresponde contabilizarlos en gastos financieros (cuentas 66), y dentro de ese subgrupo lo puedes aplicar perfectamente en la 669-otros gastos financieros, tal como dices.