Descuento de efectos

He visto una respuesta que has dado a una cuestión sobre el descuento de efectos. Creo que la respuesto no ha sido muy acertada a pesar de que la han valorado con un 5. En el descuento de efectos no cabe utilizar la cuenta de anticipos de clientes, porque el que te anticipa el dinero es el banco, y de hecho te cobra por este servicio.
El asiento sería:
(572)
(664) Intereses por descuento de efectos
(669) Otros gastos financieros
A (5208)Deudas por efectos descontados
Además pasarás el saldo del cliente:
(4311)Efectos comerciales descontados
A (4310) Efectos comerciales en cartera
o a (430) Clientes
Y una vez llegue el vencimiento del efecto:
Si el librado paga:
(5208) a (4311)
Si no paga, el banco nos devolverá el efecto, cargándonos en cuenta su importe más los gastos de devolución:
(5208)
(669) a (572)
Y además:
(4315)Efectos comerciales impagados
A (4311)

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón, pero a mí me resulta mucho más práctico utilizar la 437 en lugar de la 4311.. no le doy mayor importancia..