Liquidacion c/c

¿En qué cuenta debo contabilizar los intereses a mi favor y a favor del banco que se generan de la liquidación mensual de la cuenta corriente que tiene la empresa?

2 Respuestas

Respuesta
Los intereses a tu favor, contabilizalos en la cuenta 769(otros ingresos financieros), los que sean a favor del banco 669(otros gastos financieros).
¿Y Seria correcto contabilizar los intereses a favor del banco en la cuenta 626 (servicios bancarios y similares)? Gracias
La cuenta 626 no recoge los gastos que tengan consideración de financieros, no seria esa cuenta, la 626 serian los gastos que te cobran por emisión personalizada, la comisión que te cobran por transferencias, por llevar documentos al cobro, incluso los gastos de avales, son servicios que te prestan, las cuentas de intereses son operaciones de financiación(prestamos, descuentos, etc).
No obstante, son cuentas de gastos, y si lo tienes contabilizados en la 626, o bien pasalos a las 66(para tener tu más información de tu cuenta de resultados financieros) 669 a 626 por el importe que creas que has cambiado, si te es mucho lio, no lo cambies y contabilízalo a partir de ahora en la 669, ya que al fin y al cabo son cuentas de gastos(aunque procura siempre poner la cuenta adecuada).
Respuesta

Necesito saber cómo contabilizar esto en el asiento contable

Cobra por banco los intereses de la cuenta corriente bancaria que ascienden a 40€.

Que cuentas habría en el debe y en el haber