Cesión de facturas para el cobro

Un cliente nos ha ofrecido la posibilidad que para cobrar sus facturas utilizemos una empresa intermediaria financiera que nos descuenta un porcentaje del total de las facturas y nos paga en el acto.
¿Cómo se debe de contabilizar esta cantidad que nos descuenta o quita?, ¿Se de be3 de hacer abono por esta cantidad?. Muchísimas gracias
{"lat":39.6395375643667,"lng":-4.25390839576721}

1 respuesta

Respuesta
Se contabiliza en la cuenta 669 Gastos financieros, puedes crear una subcuenta, de hecho creo que aparece en el Plan la cuenta 669. POR "Intereses por descuento de efectos", esta es la que debes utilizar.
Importe que cobra empresa intermediaria (669.X) A (430) Deuda del cliente (cerramos)
Importe que entra en banco (572.X)
Espero haberte ayudado, no olvides CERRAR Y PUNTUAR. Para cualquier aclaración adicional no dudes en volver a preguntar.