Asiento de abono de un servicio

Me han hecho un abono en el banco correspondiente a una factura telefónica (de abono), ya que en su día se había facturado mal. Me puedes indicar cómo sería el asiento contable.

1 Respuesta

Respuesta
Para contabilizar un abono de servicios (telefonía, agua, electricidad, etc.) lo puedes hacer con el asiento que usas habitualmente para contabilizar los cargos, solo que las cantidades que indicarás en debe y haber las pones en negativo, o bien, las partidas que los cargos van al debe, las colocas en el haber, y viceversa.