Metodos basicos para la depreciacion?

¿Cuáles son los métodos básicos de la depreciación que puedo utilizar?
¿Cómo cancelo la cuenta de clientes y como se registra la reapertura?

1 respuesta

Respuesta
Cuando habla de la depreciación supongo que se refiere a la amortización. Los métodos básicos son los de amortización constante y la de números dígitos.
La amortización constante es quizás la más utilizaada. Para su cálculo se aplica un porcentaje anual (10, 20,...%) que es el mismo en el transcurso de los años.
En la de números dígitos se aplica un porcentaje que puede ser creciente o decreciente.
El cálculo se hace de la siguiente manera. Para hacerlo sencillo imaginemos un bien que vale 1.000 y por 4 años. El primer año sería:
1000 x 1 / 10 = 100
El segundo año: 1000 x 2 /1000 = 200
El tercer año: 1000 x 3 / 10 = 300
El cuarto año 1000 x 4 / 10 = 400
Note que el denominador es la suma de 1 +2 + 3 + 4 = 10
Hecho así sería con cuota progresiva. Puede empezar al revés que sería cuota regresiva.
En cuanto a la cuenta de clientes, la cancelará cuando cobre la deuda. En la reapertura no sé exactamente a qué se refiere.
Gracias por lo otro pero a lo que me refiero es a que cuales son las razones principales por las que un activo se da de vaja y como lo registro, ¿también para abrir una reapertura de la misma cuenta como la podría registrar?
Esta es otra pregunta.
Las principales razones para dar de baja un activo son por su venda, por depreciación física, por depreciación tecnológica, etc.
Para registrar una baja de un activo:
Si lo vende
(572) Bancos a (21x) Inmovilizado material
(671) Pérdidas por depreciación del inmovilizado a (21x) Inmovilizado material
Me tendría que aclarar a que se refiere con lo de "reapertura de la misma cuenta".
¿Bueno tiene que ver con cuentas incobrables de clientes que ajustes debo de efectuar y como cancelo la cuenta de clientes?
Dispense pero en su anterior pregunta me rectificó diciéndome que lo que quería realmente es como dar de baja un activo.
Como cancelar la cuenta de clientes se lo respondí en mi primera respuesta.
En cuento a " tiene que ver con cuentas incobrables de clientes que ajustes debo de efectuar", por favor dígame cuál la situación exacta para que podamos centrar el tema.
¿Lo qué sucede es que la cuenta de clientes es un activo y quería saber como lo puedo dar de baja (k lla me lo definió-gracias-) por la estimación de cuentas incobrables de clientes pero como vuelvo a ablir la cuenta de clientes solo registro de nuevo la cuenta de clientes?
-Disculpe las molestias -
Gracias
No es ninguna molestia, en absoluto, lo que ocurre es que no he acabado de entender su pregunta.
Supongo que se refiere a que su cliente es un moroso y por eso quiere darlo de baja en la contabilidad.
No tiene porque darlo de baja porque lo que vale de la cuenta es el saldo.
En cualquier caso si ya la ha dado de baja no tiene más que registrarla de nuevo. Todos los programas contables admiten altas y bajas de cuentas.
Dísculpeme Vd. a mi si no he captado bien su pregunta.