Contabilizar cuota a un trabajador despedido

¿Todos los meses se le ingresa a un antiguo trabajador 500? ¿Eso cómo lo contabilizo?

1 respuesta

Respuesta
Necesito que me indiques el concepto por el que se le ingresa esa cantidad y a qué es debido, es decir, existe un soporte que justifique tal ingreso.
El concepto que se le pone en la transferencia es primer pago, segundo pago y así sucesivamente. ¿Llevo 3 meses en la empresa y tampoco se mucho sólo he escuchado de decir que hay que pagarle 500? Hasta que se le termine la deuda. ¿Es un trabajador con el que hubo algún tipo de problema y para no llegar a males mayores han acordado pagarle una cierta cantidad dividida en pagos fraccionados de 500?
Muchas gracias
Según estoy entendiendo, es que en su momento se formuló un despido y se acordó una indemnización, dicha indemnización se pagaría en distintos plazos de 500.
De ser así, en su momento tuvo que contabilizarse el despido (nómina+finiquito), deberías de comprobar el saldo de la cuenta (465) que es donde debe de estar reflejada la deuda pendiente de liquidación con ese trabajador.
Cuando se despidió, se tuvo que hacer, algo similar a esto, supongo por ejemplo que se le deja pendiente 1500
(640) salarios que se haya devengado o vacaciones sin disfrutar
(641) Indemnización por despido improcedente, si fue el caso
(642) seg. Social a cargo de la empresa
------------------------- (4751) irpf que se le retuvo
--------------------------(476) la seg. Soc. Acreedora
--------------------------(465) 1500
Ahora procedemos a los pagos que se han hecho de 500
500 (465) ----- (572) 500
Y así sucesivamente.
Revisa la cuenta 465 para ver si puede venir los pagos por ahí.
He estado mirando el mayor contable de la cuenta 465 como bien me has indicado en el mensaje anterior pero esta cuenta no tiene saldo. Le pregunte al contable de la gestoría que nos asesora pero no me convenció mucho la respuesta. Me dijo que creara la cuenta 129.100 y que la llamará GASTOS FISCALMENTE NO DEDUCIBLE y que en esta cuenta metiera todo lo que no sea deducible pero es que no entiendo bien ya que esta cuenta es para reflejar el resultado del ejercicio.
Gracias de antemano
Eso que te han indicado es totalmente erróneo, esa cuenta como bien dices es la que cuadra la cuenta de pérdidas y ganancias. Bien podría haberte dicho que crearas una cuenta del grupo 6 con esa denominación para proceder a su ajuste en el impuesto de sociedades o bien una (113) si fuera para corregir errores contables.
Tienen que explicarte bien, el por qué a ese señor se le hace esa transferencia mensual de 500.-?, mientras tanto, procedería a llevar esos movimientos a la (555) hasta que consigas una explicación o documentación que relacione esa contrapartida.
Sigo pensando, que debe de ser un finiquito con pago acordado.
¿He preguntado sobre esta cuestión y me ha dicho que es un antiguo trabajador al que las relaciones no terminaron muy bien y como se le dejo a deber una determinada cantidad pues acordaron entre ambas partes de manera verbal pagar 500? Todos los meses hasta satisfacer la deuda. ¿Entonces en que cuenta lo contabilizo?
Muchas gracias
Un Saludo
Según te han indicado, deduzco que hubo una indemnización o un despido improcedente, ese despido, finiquito, etc tuvo que contabilizarse en su momento y quedar una cantidad pendiente (465) que recibiría el trabajador durante por tiempo a 500 euros/mes.
Tienes que localizar esa indemnización, ver cómo está contabilizado y cómo se pagó, para poder aclararlo. Ya que tiene que haber algún documento que justifique esos pagos de 500.
Supongamos que no hay ningún documento que respalde esos 500 euros, llevalo contra la cuenta de socios (551).