Leasing persona física directa simplificada

Necesito aclarar una cuestión sobre un leasing.
Tengo un cuadro de amortización de un leasing que da el banco.
Necesito que alguien me diga como se contabiliza en el libro de gastos y bienes de inversión.
Que parte se lleva al libro de gastos y cual al libro de bienes de inversión.
Y como se amortiza y cuando se amortiza la parte que va a bienes de invesion.

1 Respuesta

Respuesta
No soy experto en personas físicas pero te diré mi opinión al respecto y siempre puedes volver a formular la pregunta en otra categoría que no sea contabilidad.
Las cuotas de pago del leasing se contabilizan en el libro de gastos por los intereses que se pagan.
El bien objeto del leasing se anota en el libro de bienes de inversión, especificando la prorrata y la regularización de las deducciones. La forma de amortizar será de acuerdo a la tabla de amortizaciones que viene publicada dependiendo de la naturaleza del bien. (L apuedes buscar en internet)