Contabilizacion leasing inmobiliario

Tengo que contabilizar un leasing inmobiliario. He separado el valor deconstruccion del valor del suelo. Para amortizar el valor de construccion al ser una nave industrial aplico el 3% pero al ser un leasing aplico el duplo del coeficiente o sea un 6%. Mipregunta es: ¿Puedo ademas aplicar el duplo como bien usado y amortizar el 12% anual? Y si no, al ser destinado exclusivamente para su explotacion económica al tratarse de una agencia de viajes ¿puedo aplicar el duplo del coeficiente multiplicado por 1.5 que saldria el 9% de amortizacion anual?

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer cualquiera de las opciones que propones.

Lo que debes de tener muy encuenta, es la diferencia entre contabilidad e impuesto de sociedades. Lo correcto es que amortizes linealmente conforme a las tablas, y que en el impuesto de sociedades amplies esa amortización hasta cualquiera de los limites que has indicado. Tendrás que llevar un control de una cosa y la otra, para que al cabo de los años que la amortización contable y la fiscal concidan.

Te lo expongo de otra manera.

La amortización contable es una y la fiscal es otra. Hacienda te permite aumentarla hasta ciertos limites, tu los puedes utilizar, pero diferencia siempre entre una y la otra.

Si te queda alguna duda, dímelo.

Caso contrario, finaliza la pregunta.