Asiento contable de factura rectificativa

¿Cómo puedo contabilizar una factura rectificativa de un cliente? Si en contabilidad ya he hecho los siguientes apuntes contables por haber entrado en concurso de acreedores dicho cliente:
1º asiento: (435) a (430)
2º asiento: (695) a (499)
En Hacienda ya hemos presentado dicha factura, para que nos sea devuelto dicho IVA.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo de pasar el saldo de la 430 a la 435, de todas maneras ya has compensado el ingreso con la provisión, si ingresaste el IVA debía ser porque lo habías cobrado sino debías presentar una complementaria de ese trimestre y regularizar el importe en esa complementaria o en el siguiente.
Ahora si quieres anular la factura debes deshacer estos dos asientos y contabilizarla tal como lo hiciste pero en negativo.