Arrendamiento vehículo industrial

Tengo una duda acerca de un contrato de arrendamiento de un vehículo industrial que ha contratado mi empresa. Veras se ha firmado un contrato de arrendamiento por un año prorrogable semestralmente hasta un máximo de 2 años. Durante este contrato se ha fijado en concepto de alquiler mensual la suma de 600 euros iva incluido.
Mi duda es concretamente a la hora de hacer el asiento contable, deberá ser mensualmente de la siguiente manera:
(523)
(472.16) a (410)
Yo lo he hecho así, pero no se si debería ser en lugar de la 523 una 621 (alquiler el. Transporte) y si además debo dar de alta algo en la cuenta 218 y a final de año a amortizaciones. En definitiva, mi duda es si además del movimiento mensual debo hacer algún otro movimiento.

1 respuesta

Respuesta
Si no se va a ejercitar la opción de compra se contabiliza simplemente como arrendamiento de grupo 6 sin dar de alta ningún activo.
Salidos.