Contabilizar renting

¿Me puedes explicar cómo contabilizar el renting de un coche?

2 Respuestas

Respuesta
Recibirás una factura de periodicidad mensual, abres una cuenta (621) "Renting vehículo matrícula..."
Abres otra para el proveedor del servicio (410) la nombras como el emisor de la factura.
El seguro del vehículo normalmente te vendrá la prima fraccionada una parte en cada factura.
Y ahora contabilizamos:
Al debe:
(621) la base imponible
(477) el IVA soportado
(621) la prima del seguro exenta de IVA
Y al haber
(410) el total de la factura
Y posteriormente con el cargo del banco contabilizas el pago:
(410) a (572) banco... x
A diferencia del Leasing, el Renting no requiere una contabilización de cuentas que recojan unos derechos o intereses a largo plazo.
Respuesta

Depende si puedes demostrar que el vehículo se utiliza al 100% para la empresa, en ese caso puede desgravarte IVA en su totalidad, puedes beneficiarte de las ventajas del renting flexible para autónomos también.