Contabilizar un fraude

Tengo una sociedad limitada, hace años un intermediario de seguros pidió préstamos en nuestro nombre sin nosotros saberlo. Después de unos años se descubrió el fraude qué había cometido y nos enteramos de todo.
El caso es qué ahora tengo qué devolver un préstamo de 12.000,00 euros qué no cobré, mi pregunta es, ¿a qué cuenta debo llevar dichos pagos del préstamo?.
Y si es una cuenta de gasto qué es lo que yo creo, sería deducible fiscalmente en el impuesto de sociedades.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de poder deducirte nada, tendrás que asegurarte de poder demostrar ante una hipotética inspección que estos hechos han acurrido realmente, ademas de hacerlo constar en la memoria anual. Yo contabilizazia la cuota del préstamo como un gasto extraordinario y los intereses en una cuenta de gtos financieros o en la misma cuenta que la cuota.