Contabilizar un cargo en el banco de endesa del cual la factura no viene a nombre de la empresa

Necesito saber como contabilizar un cargo en el banco de endesa del cual la factura que tenemos no esta a nombre de la empresa.

1 respuesta

Respuesta

Pues en una subcuenta dentro de la cuenta 678 GASTOS EXTRAORDINARIOS, que lleve por título GASTOS FISCALMENTE NO DEDUCIBLES. El importe total de esa cuenta a final de año será más beneficio fiscal que tendrás, y deberás ajustar ese importe en el impuesto de sociedades de la empresa. Y puede darse la paradoja que teniendo un resultado negativo, tengas que pagar impuesto de sociedades por los ajustes fiscales. Pero así es la vida, para poder deducir un gasto como gasto de la empresa deben darse dos premisas: que efectivamente sea un gasto afecto a la actividad de la sociedad y que la factura esté a nombre de la sociedad. Así es la cosa, por obra y gracia de la Agencia Tributaria. Y fíjate que te antepongo lo del gasto afecto, que exista una factura a nombre de la sociedad no implica que sea un gasto deducible, tiene que ser un gasto realizado para la actividad empresarial. Por ejemplo, una factura de la compra de un televisor en una empresa que se dedique a prestar servicios administrativos, difícilmente podrás justificar que el televisor está afecto a la actividad empresarial.

Espero haber sido de utilidad, no olvides valorar la respuesta.