Contabilizar una expropiación

Tengo un problema tengo que contabilizar una expropiación forzosa parte de nuestro terreno. A mi empresa ya le han pagado pero no se como contabilizar esto.

1 respuesta

Respuesta
Una expropiación es una transmisión de bienes.
Como tal debes contablizarla en ingresos extraordinarios provinientes de venta de inmovilizado.
Esto suponiendo que la sociedad no se dedicase exclusivamente a la compraventa de terrenos, y lo tuviera activado en existencias. Si fuera así sería un ingreso por ventas.
Espero haberte ayudado, cualquier otra consulta no dudes en realizarla.
Gracias por la respuesta a sido de gran ayuda. La empresa se dedica a trabajos agrícolas y le quitan una parte del terreno por que van a pasar el ave.
Entonces el asiento seria: (572) Bancos --- a ---- (778) Ingresos extraordinarios