Como contabilizar un recibo que nos han devuelto

¿Tenemos un cliente que ha contratado con nosotros un contrato de mantenimiento por un valor de 600? Con iva incluido. El cliente ha preferido realizar el pago de forma trimestralmente, ¿así qué este mes ha realizado un pago de 160? ¿Pero al cabo de 10 días nos ha devuelto el recibo y nos ha generado un gasto de 7.55?. Me gustaría saber como debo de contabilizar esto. Un saludo. Gracias.
{"lat":36.7564903295051,"lng":-2.8564453125}

1 respuesta

Respuesta
Cuando contabilizaste el cobro hiciste: 572 (160) a 430X (160)
Por la devolución deberás hacer: 430X (160)
                                                     626 (7,55) a 572 (167,55)
Y posteriormente, ¿al cliente le reclamarás además de los 600?, los gastos ocasionados por la devolución.
Vale. ¿Estoy un poco más aclarada pero lo que no se ahora es que hoy el cliente me ha ingresado los 160? Como debe de hacer esto. Gracias. Un saludo.
Si quieres cobrarle los gastos originados por esa devolución, le puedes girar un recibo por ese importe. Al mismo tiempo, puedes emitirle una factura por esa cantidad, eso sí, SIN IVA.
No sé si con esto aclaro tu duda, espero que sea así. Si no tienes más preguntas, cierra la respuesta.