Memoria anual

Hola estoy en un gran lio, ¿me han dejado sola para hacer memorias anuales y no se como?
Que deben incluir o dedonde saco la información.
Me he bajado una plantilla pero no se por donde empezar, me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás descargarte y leer el nuevo plan contable - imagino que te corresponderá o el plan PYME o el plan MICROEMPRESA.
http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/20/pdfs/SUP07_278C.pdf
De todos modos, lo más sensato sería que contratarais a una gestoría especializada para realizar el cierre y la presentación de libros y memoria, es poco dinero y un seguro a los errores que pueden hacer que el Registro Mercantil no apruebe las cuentas presentadas.
Así mismo, el plan General Contable de 2008 con las modificaciones del 2009 requiere de un reciclaje por parte de los contables de las empresas por cuanto las cuentas han cambiado, unas han desaparecido, se han creado cuentas nuevas que implican un cambio también en la imputación de operaciones, así que toca reciclarse o de lo contrario los libros podrán ser rechazados por el Registro Mercantil si no se adecuan a las nuevas formas y numeración del plan contable.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]