¿Qué es reserva legal?

Estoy haciendo una investigación de todo lo que tiene que ver concuentas nominales y cuentas reales pero no encuentro un significado útil de lo que es reserva legal... Necesito una información que no sea tan profunda... Muchas gracias
{"lat":9.87145199730055,"lng":-67.3681640625}

1 respuesta

Respuesta
Las reservas son beneficios que la sociedad no distribuye, es decir no los da de dividendo a los accionistas. Por tanto quedan en la sociedad y sirven para fortalecer la posición económica y financiera.
Hay dos grupos de reservas:Legales, por disposición normativa. Consisten el un porcentaje que obligatoriamente se ha de dotar.
Voluntarias: Las que se deciden por que se quiere.
¿Cierras la pregunta?