Perdida en un ejercicio económico

Estoy elaborando un balance semestral y me salio perdida si para el 31 de diciembre obtengo perdida perderé el saldo a favor que obtuve como resultado del balance del año anterior gracias de antemano por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Lo que te he explicado corresponde a la contabilidad en España.
Desconozco las normas contables de Perú.
Tómalo con la debida prudencia.
Intento cuidarme ;-)
Cuando la Junta General (en una sociedad anónima) aprueba las cuentas de un ejercicio, aprueba también la propuesta de distribución de resultados.
La distribución de resultados consiste en llevar el beneficio económico obtenido en un ejercicio y reflejado en la cuenta 129 Pérdidas y Ganancias a dotar reservas legales, reservas voluntarias, compensar pérdidas de ejercicios anteriores o a distribuirse el beneficio entre los socios/accionistas.
Por lo tanto el resultado positivo del ejercicio anterior ha tenido o que pasar a formar parte de los fondos propios de la empresa o ha salido de la misma vía dividendos.
En el caso de que este ejercicio tengas pérdidas, éstas deberían pasar a la cuenta "Resultados negativos de ejercicios anteriores" que forma parte de los fondos propios en el balance y produciría una disminución patrimonial de la empresa.