Ticket de restaurantes, bar...

¿Podríais aclararme si el iva de los tickets de restaurantes, bar... Es deducible? Entiendo que los tickets no son facturas, ¿luego qué pasa con el IVA que nos cobran? ¿Habría qué solicitar factura para deducir ese iva?

1 Respuesta

Respuesta
Los tickets pueden considerarse como equivalentes a facturas, pero raro es el caso que reúnen las condiciones exigidas. Es decir deberán contener la misma información de la factura. Es decir la identificación completa de ambas partes, c.i.f. o n.i.f. razón social o nombre y apellidos, domicilio, numeración, tipo de i.v.a.
En caso de tickets expedidos por restaurantes, bares, etc, no suelen cumplir estos requisitos, sobre todo los correspondientes al destinatario de la factura, por lo tanto no sería deducible ya que por poner un ejemplo puedes dedicarte a recoger todos los tickets que haya en un bar tirados por el suelo. No son válidos.