Contabilizar la aportación como provisión de fondos a un procurador por servicios futuros

Hemos hecho una aportación en concepto de Provisión de fondos a un procurador por un servicio que va a realizar en el futuro. ¿Cómo contabilizo ésto?

1 respuesta

Respuesta
Te comento,
Hay gente que utiliza la cuenta 565 Fianzas cosntituidas a corto plazo, pero a mi me parece más adecuado considerar el desembolso como un anticipo a un proveedor de servicios crear la cuenta 417 y fuera, de todas formas para todo hay detractores y opiniones, pero creo que nadie te podría decir nada en contra, es más, tal y como lo veo, las cuentas 565 y 566 son depósitos de dinero con un vencimiento muy determinado, que no es el caso de la provisión al procurador. El asiento sería:
(417) Anticipo a Procurador X
A
(57) Tesorería
Cuando el procurador haga el servicio y te pase la factura real
(623) Procurador x
(472) HP. IVA soportado
(57) Tesorería (por el exceso de la provisión
A
Anticipo procurador x (407)
HP. Acreedor por ret practicadas (4751)
Espero haberme explicado con claridad, de todas formas si te lío pregunta