Contabilizar recargo financiero

Me gustaría saber como contabilizar el recargo financiero que me aplica un proveedor.

1 Respuesta

Respuesta
Los recargos financieros en facturas de proveedores los he visto en el sector de la siderometalugia.
En aquel caso el recargo financiero se basaba en el diferimiento de pago al proveedor (se pagaba a por días). En ese caso hay que considerar tal recargo financiero como un GASTO FINANCIERO y NO es mayor importe de la compra, sino que se utiliza una cuenta del grupo 66 gastos financieros.
Las normas de valoración de compras pueden ayudarte a distinguir que tratamiento contable aplicar.