Contabilidad de facturas.

Soy nuevo en lo de la contabilidad, tenemos una s.l., ¿cada vez que meto una fra. En contabilidad, tengo que hacer el pago? O por el contrario ¿puedo ir metiendo facturas y hacer el pago a final de año?, ¿Alguien me podría decir cual es la forma normal de ir haciendo esto?.

1 respuesta

Respuesta
Lo correcto es que vayas contabilizando día a día las facturas, y de igual modo los cobros que se vayan produciendo, los movientos de banco, que concilies el banco a día 15 o a final de mes. Cuanto más actualizada tengas la contabilidad más va a facilitar tu trabajo a la hora de sacar un saldo a cliente.. etc. Es mejor cada cosa por separado, primero contabilizas las facturas, por otra parte los bancos, es mucho más rápido que ir buscando su pago...
La forma legal de contabilizar según los principios contables, es: la factura debe contabilizarse en la fecha de emisión de la factura independientemente del momento de cobro, y el cobro debe hacerse en la fecha que realmente se haga el intercambio de dinero, es decir en la fecha de cobro.