Contaplus - divisas

Trabajo en el sistema Contaplus Elite 2004, y ahora tengo que contabilizar un préstamo en Libras. Me gustaría que me indicaseis como contabilizarlo directamente en Libras y luego si se puede introducir un tipo de cambio para su conversión a euros.

1 Respuesta

Respuesta
Su contabilidad no puede exponerse en diferentes monedas. Si partimos de esta base, es evidente que tiene usted que convertir la divisa en euros.
Partiendo de esta base, no tiene nada que ver el programa o software que utilice para presentar las cuentas (Personalmente he utilizado el ContaPlus hace tiempo, es bueno para pequeñas y algunas medianas empresas, el grupo SP se ha dirigido especialmente a ellas).
¿Dispone de una cuenta específica denominada? ¿Diferencias de cambio? Para recoger la fluctuación que pueda producirse en un periodo determinado en que tenga que presentar un balance actualizado o las Cuentas Anuales.
¿Contablemente puede emplear una? ¿170? ¿Préstamos a largo plazo? ¿Abierta expresamente con la denominación? ¿En moneda extranjera? Pero abonando como le dije su saldo en euros. Y también utilizar del mismo modo y concepto una (521) para traspasar las cuotas a corto plazo de cada ejercicio o a la firma del contrato e ingreso del préstamo en su banco.
Para mantener actualizado su saldo puede acceder de forma periódica (un mes por ejemplo) a la web del Banco de España, ahí encontrará el cambio de la Libra (Inglesa). ¿Y con esta información regularice con cargo o abono según baje o suba con las cuentas que haya abierto denominadas? ¿Diferencias de cambio? (Del grupo 6 o 7 según el cambio en cada momento aumente o disminuya su saldo en euros).
Espero haberle sido de ayuda, si no le queda del todo claro, espero sus dudas que gustosamente atenderé a cambio de que finalice la pregunta con su valoración más sincera y altruista, tanto como lo he sido yo al contestar.