La empresa donde trabajo lleva cuentas en dólares y euros. Necesito saber como contabilizar divisas.

La empresa donde trabajo, lleva cuentas en euros y en dolares, ¿alguien me puede decir como se contabilizan los dolares de las facturas que recibimos en dividas y los movimientos de la cuenta?

1 respuesta

Respuesta
Según el día debes ver el valor en ese momento en alguna página web de divisas. ( http://www.megabolsa.com/divisas/cambio.php )
Si existe diferencia entre el valor a la hora de contabilizar la factura y a la hora de cobrarla o pagarla, esa diferencia se mandaría a gasto por diferencia de cambio(668xxx) o ingreso por diferencia de cambio(768xxx).
Si no tienes más dudas, no olvides cerrar la pregunta.
¿Y al cierre del trimestre no se hace nada con esa cuenta en dividas?
Para el saldo de las cuentas, el cierre puedes hacerlo trimestral o mensualmente. La cuenta puedes actualizarle al valor que le corresponda (En ocasiones beneficios y en otras perdidas) en las cuentas contables que te comenté antes. Lo que si es obligatorio es que a final de año su valor esté actualizado para el calculo del impuesto sobre sociedades ya que afecta a la base imponible.