Gastos de oficina e informática

¿Dónde podría meter el gasto de la compra de material de oficina tal como papel, lapices, etc?
Y por otro lado, la compra de cartuchos de tinta, que en principio es material informático, ¿se puede meter como de papelería o debo meterlo en otra cuenta?
¿Y dónde se metería la compra de un teléfono inalámbrico?

1 respuesta

Respuesta
El papel, los lapices y el cartucho de tinta los puedes contabilizar en una cuenta 629 llamada gastos de oficina por ejemplo.
En cambio, el teléfono inalámbrico lo puedes contabilizar o como mobiliario o mejor como otro inmovilizado cuenta 229.
El criterio es que el papel, los lapices y el cartucho de tinta son productos que van a ser consumidos durante el ejercicio y el teléfono se va a usar durante varios ejercicios.