¿Cómo contabilizar la compra de dominios de internet?

Acabo de crear una empresa de marketing online y hemos comprado bastantes dominios para hacer páginas web. No se en que cuenta contabilizar dichos dominios, ya que las compras son por período de un año y se renovarán al finalizar este. He visto un par de consultas sobre este tema, en una se decía de contabilizarlo como inmovilizado, ¿pero claro si es por un año y el importe de cada dominio son unos 18?, no veo muy claro el hacerlo así. La otra respuesta decía de contabilizarlo en la 621. ¿Qué me recomiendas?
¿Las páginas web se activan como inmovilizado?

2 respuestas

Respuesta
Las respuestas que has podido ver quizá estaban encaminadas a programas informáticos pero no a dominios.
En realidad lo que tu pagas en un dominio es un alquiler, por lo que puedes contablizarlo como tal en la cuenta 621.
Hay quien lo considera como un gasto de comnicacion pues lo asimlan al teléfono ylo contabilizan como un gasto de servicios en la cuenta 629
Si son muchos yo te aconsejo en la cta 621 de forma particularizada para este concepto y siempre lo tendrás más controlado todo
un saludo
Respuesta

Un registro de dominio NO es un alquiler. Es un servicio de inscripción en un registro público (dependiendo de la NIC del pais del dominio correspondiente) y lo que los registrar hacen es pagar tasas y cobrarte por el servicio de gestión de registro. Deberían ser en todo caso 629.

Un saludo,

Sergio Falcón
Zuzumba