Multa de tráfico

Mi pregunta es como contabilizo una multa de tráfico, ¿cómo un gasto extraordinario? ¿Cómo se haría el asiento contable?
Respuesta
Sí, estás en lo cierto, se contabiliza como gasto extraordinario.
678. Gastos extraordinarios.
Pérdidas y gastos de cuantía significativa que no deban considerarse periódicos al evaluar los resultados futuros de la empresa.
A titulo Indicativo se señalan los siguientes: los producidos por inundaciones, incendios y otros accidentes; costes de una oferta pública de compra de acciones sin éxito; sanciones y multas fiscales o penales
El asiento sería: (678) a (57)