Campo documento CONTAPLUS

Uso el contaplus, y en la gestión de asientos aparece el campo "documento", ¿sería conveniente introducir en dicho campo el número de factura?
Yo hasta ahora lo introduzco en el concepto (proveedor/cliente XXX Fr. Xxxx) y luego en el campo del iva pero me acaba de asaltar la duda...

1 respuesta

Respuesta
Como lo haces está bien ese campo es simplemente para que le pongas un numero correlativo de documento de tal forma que cuando vayas a buscar un apunte te sea más fácil.
Pero me he encontrado franchyyy con la problemática de que hay facturas con letras que no me las deja meter en el campo del iva del contaplus...
Entonces, puedo utilizar una nomenclatura "interna" en el campo documento para por ejemplo compras pendientes de pago y demás, y así poder localizarlas posteriormente, ¿no?
Ya aprovecho para comentarte, si procede, como lo haces tu para localizar las "por ejemplo" compras que pago a un mes, o los servicios que presto que me pagan a 90 días... si lo prefieres, creo otra pregunta al respecto.
A ver si me puedes aclarar esto, un saludo y gracias
Yo también lo hacia así, pero preguntaba por aquello de asegurarme.
Muchas gracias
Como dices es correcto yo lo suelo hacer así, entonces cuando das a buscar por concepto por ejemplo le pones la palabra y ya te sale.
Y con las compras a 90 por ejemplo haces lo mismo, lo pones en el concepto y lo buscas por ahí, aunque eso es como más fácil te sea a ti.
Con respecto a lo de 90 días, te refieres a poner por ejemplo...
¿PROVEEDOR/CLIENTE XXX cobro/pago 90 Fr. xxxx?
Exacto, yo lo veo así más fácil para encontrarlo luego y todo, pero te digo que eso es si tu lo ves así, a lo mejor tú tienes otra manera para verlo más fácil, pero a mi esa me funciona.