¿Los proveedores de inmovilizado necesitan dos cuentas?

Me gustaría saber si cuando tenemos un proveedor, que al mismo tiempo es proveedor de inmovilizado, es necesario abrirle dos cuentas, una como proveedor y otra como proveedor de inmovilizado, ya que en el plan contable son cuentas diferentes. O en cambio se puede hacer todo en la misma cuenta, ya que así es más fácil controlar los saldos de la cuenta y sobre todo para el 347.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque sea el mismo tienes que entenderlo como una pura coincidencia, sobretodo tienes que partir de que son dos cuentas distintas. Una es del grupo 400 y la otra del grupo 510. Es sí, puedes ponerle la misma terminación para identificarlo mejor: por ejemplo. Si tu proveedor es 4000034, pon al proveedor de inmov. 5100034. Es como si fuesen dos proeveedores distintos, aunque seguramente el programa te indique que existe otro registro con ese mismo NIF, como es el caso del programa CONTAPLUS, pero sólo es para advertirte, pues a veces introducimos un cliente o proveedor dos veces sin darnos cuenta y esto te sirve de alarma. Si por casualidad en un momento este proveedor fuese también un cliente, podrías codificar en el grupo 430 con la terminación igual 4300034 si fuese posible, claro, sueles tener otros clientes ya entrados y a veces no coincide si no tienes previsto. Per es sólo para tu comodidad. Espero haberte ayudado. Olga
Hola,
agradezco tu respuesta, pero quería hacerte un par de observaciones:
- En primer lugar creo que te equivocas en la cuenta, ya que en vez de la 510 creo que es la 523.
- Y segundo; Teniendo en cuenta que mi empresa solo tiene obligación de presentar las cuentas anuales abreviadas y viendo que tanto la cuenta 400 como la 523 están dentro del mismo epígrafe, ¿no es mejor utilizar la misma cuenta? ¿Sobre todo para controlar mejor si el volumen de operaciones pasa de 300.000?. Ya que de la otra forma estaría dividido en dos cuentas.
Gracias y saludos.
Sí tienes razón, perdona el lapsus, la cuenta es la 523. Respecto al segundo tema, claro que es un mismo proveedor y a la hora de declarar el volumen de operaciones sumas las dos cantidades de proveedor pues además para el proveedor sí eres un sólo cliente. Si yo facturo a un cliente 430 y además me hace pagos a cuenta para comprar una máquina por ejemplo 437 el volumen de operaciones será la suma de las dos cuentas, con diferentes codificaciones. Espero haberte ayudado. Olga
Sí tienes razón, perdona el lapsus, la cuenta es la 523. Respecto al segundo tema, claro que es un mismo proveedor y a la hora de declarar el volumen de operaciones sumas las dos cantidades de proveedor pues además para el proveedor sí eres un sólo cliente.