Comisiones de seguros

Quisiéramos saber como podemos contabilizar las comisiones que percibimos por la contratación de seguros, como agentes de seguros (persona jurídica), la actividad principal de nuestra sociedad es el asesoramiento laboral, fiscal y contable.

1 respuesta

Respuesta
Si la mediación en la contratación de seguros es una actividad accesoria y poco significativa respecto de la principal, el registro contable de las comisiones debe hacerse en la partida (754).
Si, por el contrario, constituye uno más de los servicios prestados por la empresa, deberían crearse tantas subcuentas de la partida (705) como diferentes serviciosa se presten y asignar una de dichas subcuentas a las comisiones percibidas por la contratación de seguros.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.