Acciones de apple

Buenas noches, hace un par de meses compré acciones de APPLE a 679 euros con la idea de vender en el corto plazo a 710. Desgraciadamente para mi al llegar a 705 la cotización comenzó a bajar. Hoy la acción cotiza a 596 y me preocupa porque parece que se está rompiendo la tendencia alcista que tenía. Sé que es un valor que se encuentra en burbuja y tengo miedo a que el valor comience una caída libre. ¿Vosotros que haríais, asumir perdidas y vender, o esperar a ver si recupera la tendencia alcista?

1 respuesta

Respuesta

Supongo que compraste en la euforia de sus resultados cuando rompió su máximo histórico de los 644 dolares, creo que luego una buena resistencia era sobre los 700 dolares pero desgraciadamente para ti llego a un máximo de 705.07 solo.

El mes de octubre no ha sido muy bueno para las acciones de apple pues cae desde los 671 hasta los 589 dolares.

Ahora si hacemos un análisis técnico la linea de tendencia alcista ha sido quebrada a la baja después de ser testeada al principio de octubre. También podemos ver un pull back que nos confirmaba su caída sobre el nivel psicológico de los 600 dolares.

La caída se basa principalmente el la bajada en las expectativas en la empresa que se espera que gane menos.

Otro dato importante es que al pagar pierde re capitalización y eso hace caer el precio de la acción algo que no sucedió en dicho momento.

Al llegar a un máximo histórico y nivel psicológico de los 700 dolares se activaron ventas de la acción.

Ahora el primer soporte estaría sobre los 585 dolares.

¿Vosotros qué haríais, asumir perdidas y vender, o esperar a ver si recupera la tendencia alcista?

Como te explique la linea de tendencia alcista ha sido quebrada, en principio sujeto a las acciones pero finalmente la quebró y hizo un pull back de confirmación.

Creo que la pregunta es.

¿Volverán a subir las acciones de apple?

Es posible que suban de nuevo es una empresa con varias expectativas de crecimiento, aunque debemos ver que el precio de las acciones esta en un valor muy sobrevalorado pero creíble, creo que deberíamos esperar a los siguientes resultados y veremos que esperar de las acciones a medio plazo.

Nadie a ciencia cierta podrá asegurar que las acciones subirán, esto no lo debemos olvidar.

¿En cuánto tiempo necesitaras el capital de tu inversión?

Creo que el tiempo y la necesidad del capital es lo mas importante, esto significa que si necesitaras tu dinero deberías vender el las posibles resistencias y recuperar un poco mas del capital.

Si realmente no necesitas este dinero puedes arriesgar un poco mas, eso si debes estar pendiente sobre el nivel de los 585, 570 y 505 dolares.

Si tienes alguna duda sobre acciones, materias primas indices divisas en http://www.traderforextrading.com/p/servicios.html puedes visitarnos y si es posible resolver tus dudas.

No olvides visitar nuestros ofertas en http://www.traderforextrading.com/p/promociones.html

Si buscas algún broker para invertir aquí tienes los principales brokers online http://www.mejorbrokeronlineforex.com/p/mejores-brokers-online.html

Muchísimas gracias. Me ha sido de mucha utilidad.

Desgraciadamente, en esta ocasión he invertido fatal. Mi intención era realizar una compraventa a cortísimo plazo, pero al dar orden de comprar por lo mejor en lugar de limitarla, en lugar de comprar a 663 tal y como esperaba, ha habido un gap y he comprado en la apertura de lunes a 679, un precio carísimo. Además, las comisiones que me han aplicado en el tipo de cambio euro-dólar han sido mucho más salvajes de lo que me esperaba, por lo que vender las acciones a 700 no me resultaba atractivo.

Por lo menos he sacado valiosas lecciones de esta inversión. La primera es que jamás voy a volver a comprar sin limitar las órdenes en precio; la segunda lección que he aprendido es a comprar con el rumor y vender con la noticia; y la tercera, operar siempre en valores nacionales, al menos mientras no disponga de un broker que me aplique unas comisiones razonables.

Afortunadamente no necesito el dinero, por lo que voy a esperar un poco a ver si recupera, vigilando como usted me dice los soportes de 585 y 570. A ver si tengo suerte y el valor aguanta hasta la presentación de resultados de Enero.