¿Cómo declarar acciones?

El año pasado compre acciones de varias empresas. Ejemplo.
Colonial -> 200 títulos a un precio evidentemente alto en comparación con ahora. De este solo destacar que no he vendido aun porque el precio es muy bajo y paso de perder. Lo único que hubo una ampliación y tenia derecho a una serie de títulos, que evidentemente compre (16 títulos más) que dándome 4 derechos de compra que me vendieron en ingrese un cantidad ridícula.
¿Solaria -> compre 100 acciones por 12 euros y vendí al poco tiempo por 14,10?
Astroc -> compre 100 títulos a 12,50 y después compre otros cien por 11,30, total que me vi con 200 títulos. Al mes vendí solo cien por 11,50 el resto los tengo por los suelos.
Me podrías indicar con algunos de estos casos como proceder. Aparte y que no te he comentado al comprar y vender mi banco me cobra comisiones ¿? También se desgravan.

1 Respuesta

Respuesta
Las comisiones se desgravan como gastos o como mayor coste, como quieras.
Pues has de declarar solo las que has vendido como ganancias o pérdidas patrimoniales según sea el resultado positivo o negativo en la casilla de Gananancias Patrimoniales procedentes de Valores con cotización en mercados oficiales.
Ahí sale un desplegable que te pregunta todo, fecha de compra, de venta, precios, nombre de las acciones...