Inversión en "repos"

Hola, estoy intentando averiguar qué son los "repos" y cómo invertir en ellos; mi intención es invertir una cantidad de dinero que no voy a necesitar en un mes, con total seguridad y liquidación diaria de intereses, ¿cómo puedo hacerlo?, ¿A través de qué entidad?
   Gracias por adelantado, un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Los repos son inversiones a corto plazo, menos de un año, comprando letras del tesoro, bonos, obligacione, etc. Donde también pactas con la entidad el precio de venta asegurando una rentabilidad. Es como un plazo fijo a menos de un año y tienes firmado con la entidad un porcentaje X% TAE a un plazo. El pago de los beneficios y la recuperación del capital es al final del plazo, pero puedes recuperarlo antes con una penalización que tengas pactado con la entidad.
  Hay muchas entidades que lo ofrecen. Busca entidades fuertes como Santander o Bbva, para que tengas asegurado el dinero y la rentabilidad pactada.
  Otro oferta que te puede rentar más es lo que ofrece ING para nuevos clientes. Un 5.25% TAE a 4 meses. Luego puedes sacarlo e irte a otro banco que tenga promoción de nuevos clientes o repos para tener una rentabilidad para corto plazo.
  Consejo a tener en cuenta: mira las comisiones que te vayan a cobrar la entidad para restarles a los beneficios pactados y comprobar que te sea rentable.
  Para más información puedes llamar a Letras del Tesoro: 902 15 50 50
  Espero te haya ayudado.
  Un saludo.
www.invertir-bolsa.com & www.ingnn.es
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
Respuesta
Puedes ver un definición de los llamados repos aquí: www.tesoro.es/sp/deuda/inversiones/repos.asp
Puedes comprarlos a través de un intermediario financiero. Por ejemplo www.inversis.com
En efecto, se trata de activos de renta fija totalmente seguros.
Eso si, para un mes, estudia si no te sale más a cuenta aprovechar una cuenta de alta remuneración. Por ejemplo, la de ING con un 5,25% los 4 primeros meses.