Inversión segura a corto plazo

Tengo pensado comprar un piso dentro de 3 o 4 meses, pero mientras tanto me gustaría invertir el dinero en algo seguro (no variable).? ¿Qué me recomienda?

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a su pregunta, le informo que por ese plazo, lo mejor es abrir un depósito financiero en alguna entidad, con vencimiento trimestral, con posibilidad de renovación. También puede acudir a "Repos" que son letras y pagarés del Estado de emisiones pasadas y no vencidas aún, por lo que puede ajustar el vencimiento a la fecha que le interese más. Quizás de esta forma pueda obtener un poco más de rentabilidad, pero es más complicado encontrar un vencimiento acorde con lo que usted requiera. De todas formas, los tipos de interés no son de los más altos en estos años, aunque ahora ha habido un pequeño repunte, y no creo que ni de una forma ni de otra pueda conseguir más del 3% en la banca tradicional. También está la banca on-line, como la cuenta naranja, pero son inversiones muy concretas (en relación con el importe a invertir, ya que no le permiten más de una determinada cantidad), y, sinceramente, yo prefiero los bancos de toda la vida, donde puede ver a su interlocutor y observar si le convence lo que le cuenta, y no hablar siempre con una telefonista. De todas formas, cualquiera de las opciones es mejor que "meterlo debajo de un ladrillo".