Mentalidad

Hola Pete:
Este año comencé a jugar al tenis, obteniendo rápidamente un gran desarrollo y superando a algunos compañeros que jugaban hace varios años, es más jugué un torneo con puntos para el ranking nacional (Argentina). Ganándole a preclasificados y grandes jugadores rankeados.
Pero hubo algo que no pude mejorar para nada y es la mentalidad, a veces me saco de los partidos y los pierdo(Con jugadores inferires a mí). ¡¿Me darías consejos para solucionar esta actitud perdedora? Ya que me tiene a maltraer.
¿Y sabes que jugadores comeenzando de los 13 años en adelante a jugar al teis llegaron al profesionalismo?
Desde ya gracias
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Para mejorar este aspecto tan importante del juego, es importante que te centres en el desarrollo de algunas habilidades psicológicas. Así como tu entrenas una habilidad técnico-táctica (drive por ejemplo) has de entrenar tus habilidades psicológicas. Las más importantes para comenzar a mejorar son la concentración, el mantenimiento de la atención, la competitividad y el ser positivo. Hay otras, pero centrándote en estas tu juego mejorará significativamente. Ah! Un consejo esencial: ¡Jamás subestimes a tu contrario !(Aunque sea tu abuela), es el primer paso para perder el partido.