¿Qué raqueta me compro siendo principiante?

Voy a iniciarme en el tenis y no se que raqueta comprarme, ¿cuál me aconsejáis, forma, peso, marca?

1 Respuesta

Respuesta
Para iniciarse en el tenis, las raquetas deben ser con una aro o cabeza grande por encima de 100 se denominan oversize, también de poco peso, en torno a los 250 ó 270 gramos, y con un patrón de encordado abierto es decir 16/20, 16/19; en cuanto marcas eso ya dependerá de gustos y presupuestos, y como no me pagan por hacer publicidad, pues nada; y se me olvidaba, el balance de la raqueta debe ir hacia la cabeza, las llamadas cabezonas.
Esta tipo de raqueta te permitirá, tener una mayor facilidad y potencia a la hora de generar tus golpes, los inconvenientes que tiene es que despide mucho, aunque para un persona que empieza eso es una ventaja, en el momento que uno progrese habría que ver raquetas con otras características.
Normamelmente veo a jugadores, con un nivel medio y con raquetas muy exigentes, como la de Federer, este tipo de raquetas requieren un alto nivel de juego.