Tensión de cuerdas y Control mental

Quisiera que me ayudaran con dos temas del tenis de mi hija de 16 años, el primero sobre la tensión de las cuerdas, es una raqueta babolat pure drive, actualmente ella usa las cuerdas pro hurican a la tensión 56. Ella tiene una bola que no es muy fuerte y compite en los nacionales de 16 y el juego a ese nivel es bastante duro. No le va mal, pero creo que con una bola que tuviese más velocidad y spin, haría un gran cambio (ella mide 1.56m y pesa 42 Kg) . Si hay algún cambio que se pueda hacer para lograr algún avance seria genial. El otro tema es sobre el partido en si, ya van muchas ocasiones en que durante un partido en el que el score esta 5-1 (40-0) para ella, no logra concretar el punto, según sube su oponente, pierde el control y el set va 5-7 para su contrincante y el otro set o lo pelea hasta perder el control lo da gratis. Incluso durante el entrenamiento hace jugadas muy buenas, gana los partidos amistosos, pero se enfrenta a las mismas personas en un torneo nacional o local y no puede ganar, creo eso esta en la mente. Le hemos dicho que si no quiere, que juegue como ejercicio, no como competencia y no quiere, dice que va a competir porque quiere ganar. Quisiera que me aconseje en que la puedo apoyar. Mil Gracias.
{"lat":-12.0945912066512,"lng":-77.0015215873718}

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento liliana, el tema para que ella tenga más topspin es una cuestión de aceleración del brazo y no un tema de las cuerdas, podría tener una cuerda tensión 64 con un encordado de nylon de la más baja calidad y aun así podría pegarle bien o mal dependiendo de la persona, estaría bueno que el profesor que la acompañe le ponga más empeño en el tema de la aceleración del brazo a la hora de pegar con top, .
El tma de que ella esta ganando y pierde es por una cuestión de actitud a la hora de jugar, uno cuando se encuentra en situaciones clave lo que tendira que hacer es ponerle más empeño y desarrollo al momento indicado y no relajarse pensando que el partido ya esta ganado, nada esta ganado ni perdido hasta el momento que realmente sucede .
Que nunca diga que quiere competir porque quiere ganar ese es un pensamiento erróneo, uno compite por una satisfacción propia de verse logrado con sus propios méritos, primero uno se va a divertir, y luego a ganar,. El resultado viene solo dependiendo de la manera que uno juega, no se puede decir yo voy a ganar este partido porque el otro es peor que yo, sino voy a poner todo mi desempeño en este partido, divertirme y si no lo logro mala suerte, .
Muchas gracias enrisero, le voy a hacer el comentario sobre la aceleración del brazo y el top. Sobre el tema de la competencia, lo que ella me dice es que entrene tanto que se merece ganar, pero me parece que se presiona demasiado y se desconcentra. Hablare con ella también de este tema. Gracias por tu consejo.