Elecciones Raqueta

Tengo 32 año y voy a comenzar a jugar tenis. Primero tengo que comprarme una raqueta y te quería solicitar ayuda al respecto.
Primero te quiero preguntar por que características para un jugador aficionado:
Peso
Balance
Tensión
Por ultimo te quiero consultar por alguna marca y/o modelo que me recomiendes (Babolat, Prince, etc)
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar a jugar necesitaras una raqueta polivalente que tenga un buen compromiso entre potencia y control, que no exceda en peso y que por su composición (graphite/carbono, etc..) te permita perfeccionar tu juego..
Peso: entre 270-300grms máximo.
Balance: Que sea equilibrada de peso (a 32/34 cm2...)
Rigidez: entre 70 y 74 RA
Tensión: 24-23kg aprox. (siempre dependiendo de las características de peso de la raqueta y de tu tipo de juego..)..
¿Cómo buenas raquetas polivalentes que puedas empezar a jugar con ellas y que te permitan progresar tu juego tienes la wilson surge, babolat pure drive o la head LM fire por nombrarte algunas.. Rondan sobre los 150? Pero considero que merece la pena si tu intención es jugar, pues a la larga lo agradecerás..
Animo y que lo disfrutes!