Raqueta para aficionado

Hola Harold31,
Soy aficionado al Tenis con un nivel medio y desearía me indicaras alguna raqueta aceptable para poder ir mejorando sobre superficie rápida, así como tipo y marca de pelotas. Desearía que la raqueta me sirviera también para empezar a competir.
Muchas Gracias
Respuesta
Si tienes un nivel medio y deseas perfeccionar tu juego, yo elegiría una raqueta de gama media/alta que te dé buenas prestaciones. No es fácil personalizar una raqueta que responda a tu juego. Yo te aconsejaría que tu elección sean base a tu tipo de "swing".. Primero tendrías que identificar si es corto, medio o largo, y tu nivel de aceleración (es decir, el recorrido que tu haces cuando pegas el "drive")y tu potencia física, que determinará el peso.. Tienes muchas raquetas en el mercado, de todas maneras te nombro 2 o 3 que considero muy polivalentes y que te darán buenas sensaciones... Head Radical (la de 295gr), Wilson pro staff surge o babolat Pure Drive... Todas rondan sobre los 300grms y tienen muy buen compromiso entre potencia y control.. No te preocupes por el tipo de pista, las raquetas van igual de bien para cualquiera.. Lo que puede influir en tu juego según el tipo de pista es el cordaje y la tensión que le pongas. En cuanto a pelotas se diferencian por su vivacidad.. prueba las dunlop fort, babolat vs o penn championship..