Frontenis

Hola que tal, no se si también estás al tanto de las raquetas de frontenis; quería saber un poco de cómo encontrar la tensión adecuada para el cordaje, además si me puedes explicar cuales son las mejores sin tener que gastar demasiado... He preguntado a bastante gente, y la verdad es que de este deporte nadie parece saber mucho, se que la elección depende de mi estilo de juego, el tipo de bola, etc... Pero no encuentro nadie que me oriente.
Yo juego de zaguero y necesito buscar potencia aunque sin perder del todo dirección, además solemos llevar las clásicas Penn que son lentas.
Bueno, nada más, espero tu respuesta, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para la elección de una raqueta de frontenis depende mucho del tipo de juego que tengas y de tu potencia física. Si juegas desde atrás, yo me decantaría por una raqueta de composición grafito/titanio y que tenga un gran tamiz, de esta manera conseguirás potencia y manejabilidad (ideal para el zaguero). Una vez tengas este tipo de raqueta, tendrás que encontrar un equilibrio con la tensión y cordaje que le pongas. Si tienes una raqueta que por caractaristicas ya es potente de por si, le puedes poner un poco más de tensión y un cordaje de estructura monofilamento, de esta manera no perderás tanto control. Mírate algún modelo de Montana, Dunlop o Babolat. En cuanto a pelotas prueba la M30 que es un poco más viva, o el modelo sprinter de penn.