¿Se puede tocar la mesa con la raqueta o hablar durante un punto de tenis de mesa?

Hay veces que al sacar el jugador toca la raqueta con la mesa, o cuando uno responde también toca la mesa, y hay otras personas que lo hacen a propósito. ¿Esto es válido? ¿O existe alguna penalización?... Hay veces que el jugador rival habla mientras juega o hace ruidos con el propósito de desconcentrar. ¿Hay penalización para eso?

1 Respuesta

Respuesta

Tocar o golpear la mesa con la raqueta o con el brazo con el que sujetas la raqueta no tiene ningún problema mientras no hagas mover la mesa, en cambio si te apoyas en la mesa con la mano que no tienes agarrada la raqueta o con el cuerpo, se finaliza el punto y se le suma al rival, ahora lo de hablar durante el punto no esta permitido, el jugador que habla durante el transcurso de punto lo pierde.