Madera y hules cambio

Nuevamente acudiendo a ti:
Anteriormente te pregunte sobre la madera Viscaria Light de Butterfly, lamentablemente, y por más que he buscado en páginas de internet, no logro encontrar quien me la pueda vender (nueva obviamente) en mango fl :S motivo por el cual quiero buscar o que me orientes sobre una madera similar a Viscaria Light en Peso, dureza, velocidad y control, ahora la tenia con unos hules P5 que, según me comento el vendedor son parecidos al TENERGY de butterfly, ya los sentí y si considero que son más rápidos y duros pero aun con un buen feeling, pero quiero ponerlos en una buena madera de esas caracteristiacas, ahora están en esa misma, la light, pero esta se encuentra algo sentida del alma de la madera por ello la necesidad del cambio.

1 respuesta

Respuesta
Si, esa madera ya es antigua así que buscando opciones de ese estilo creo que tendrías que moverte hacía una madera muy competitiva como es la STIGA Maplewood VII NCT. Vas a tener un toque tremendamente bueno, noble, con peso correcto como la light y nunca apreciarás la falta ni de velocidad ni de sensación que puedes dirigir bien la bola. Esta madera es una de las joyas de la corona en STIGA y te da ese plus de toque que no tienes con las Ebenholz o Rosewood.
Sobre las gomas, tenemos nuestra reservas de la P5 pues no se parecen a 05 pero especialmente por tema de desgaste. A nivel de juego si son buenas gomaas pero el desgaste es su punto débil. Seria mucho mejor que te pensaras el tema de la Donic Acuda S1 o la Yasaka Rakza, te van a dar lo que buscas a nivel de efecto, velocidad, feeling y con una durabilidad tremenda. Muy muy recomendables.
En nuestro web www.tenismesa.es las encontrarás con 20% de descuento y sin IVA 18% para envíos fuera de la Unión Europea, actualmente son gomas muy vendidas y con amplia cuota de mercado.
Gracias por la sugerencia, continuando con el análisis de maderas... y ampliando un poco el panorama... me di a la tarea de consultar la Michael Maze que tiene situaciones similares a la Viscaria Light :
Michael Maze:
Speed: 8.5
Control: 8.0
Feel: Medium
Weight: 89g
Viscaria light:
Speed: 84
Control: 73
Ply: 3+2
Weight: 82 gram (y la viscaria trae impreso en la madera MEDIUM FAST) lo q me deja la duda es q si sera igual en general (salvo los 7 gramos de diferencia q me llaman de la viscaria, pero esta no dice que tan dura es ;S
Y ademas cheque otra con similares características:
Keyshot Light :
Speed: 8.4
Control: 7.9
Feel: Soft
Weight: 81g (la diferencia asumo es que esta no trae carbon solo es de ayrlate ;S y no se que tan conveniente sea esto.
La verdad tengo antojo por comprar NUEVA una madera butterfly y estas se me hacen buena opción, pero acudo a ti por que sabes mucho de esto, je je la verdad las maderas STIGA que he probado poco me han acomodado, ¿sera qué siempre he utilizado solo tibhar y butterfly? Pero bueno es que igual he utilizado maderas ligeras (thibar rapid carbon 80 gramos aprox y esta la viscaria light,,, gracias espero con ansia tu respuesta, cuidate y agradezco otra vez tu apoyo!
Sobre las maderas Butterfly ya sabes que tengo la opinión (compartida por un % elevadísimo de gente) que su precio no se corresponde con la calidad. En ningún momento indicamos que sean malas pero si que la fábrica hace pagar entre un 30 y un 50% más de su valor real de mercado. Por ello y más en los tiempos que corren, creo que es una políitica errónea muy perjudicial para el jugador (entre ellos me incluyo) y al no compartirla no acabo de ver claro que quieras Butterfly. Ahí es decisión de cada una, yo tan solo te digo que la Keyshot, olvídate, y que la Maze si que es muy buena madera, similar a lo que buscas y perdón por ser repetitivo pero pgas cosas de 40-50 USD (unos 25-30 Euros) más como mínimo y descuentos aparte de lo que valía hace 2 años sin argumento lógico. Nada, Butterfly puede seguir con su línea pero el tenis de mesa mundial va por otra y a día de hoy butterfly ha perdido el 70% de clientes que tenía y sigue cayendo...
Suerte amigo!
Gracias por tu ayuda, si tienes gran razón con respecto al costo- beneficio del material buterfly, creo que si evitare la opción de una madera de la marca, que a decir verdad no veo que muchos a nivel mundial ocupen la MM je je, gracias otra vez y felicidades por tu apoyo al tenis de mesa, un saludo