¿Qué Mango Usar?

Sabes que tengo una duda, actualmente juego con un mango butterfly off + power 7 FL (7 capas), con una bryce speed fx por la derecha y una sriver fx por el revés, AMBAS DE 2.1mm, quisiera cambiar de mango ya que el actual por ser pura madera, suena y vibra mucho, estaba pensado en el balsa carbo X5... Según tu experiencia me podrías decir si ese mango que no es tan rapido pero con buen control, se puede combinar con esas gomas... Mi estilo de juego se basa principalmente en devolver el saque a través de un backspin o topspin depende del saque y luego seguir la jugada sobre la mesa, si tengo que defender defiendo y si tengo la oportunidad de atacar muevo la pelota hacia las esquinas.

2 Respuestas

Respuesta
Tu caso es bastante interesante.
Empiezo por comentarte que el balsa carbo X5 no creo que te guste. Hay una diferencia muy grande respecto del peso de las maderas. La balsa carbo ronda los 80 gramos y la POWER 7 los 90-95.
Por ese lado, a no ser que estés buscando una madera más liviana, no te lo recomiendo.
Podemos hablar de una Primorac Carbon, una madera muy rápida, pesada, rígida y directa; o también de una Photino, ambas maderas son bastante parecidas entre sí.
No sólo son maderas más rápidas que la que tienes sino también tendrán menos vibraciones.
Si quieres hacer un cambio menos pronunciadote aconsejo mi madera, la Timo Boll ALC, de características espectaculares. Es rápida pero no ofrece muchas vibraciones y es bastante controlable.
Cualquier duda estamos en contacto.
Ok gracias mario,
En realidad pensé en el primorac carbon, pero es muy rapido y puedo botar muchos golpes, seria una buena opción cuando vuelva a retomar mi ritmo de juego, ya que hace varios años lo practique con frecuencia y ahorita (después de más de 12 años) lo he vuelto a retomar y por supuesto ni el nivel ni las condiciones son las mismas; creo que me voy a inclinar por el balsa carbo, para buscar control sin perder tanta velocidad.
Otra inquietud, sabes que el POWER 7 es off + y el Balsa Carbo es off, ¿seria una realidad que el POWER sea más rápido que el balsa? Gracias nuevamente!
Sí, el power 7 es más rápido que el Balsa Carbo. Si querés aún más velocidad, podes ir por un IOLITE NEO.
Por ahí va a pasar la cosa.
Cualquier duda me consultás.
Respuesta
La madera que comentas te será muy útil para la combinación de gomas que utilizas. La mezcla de capas de carbon y la capa de balsa reducen mucho la vibración de la madera, dándole un tacto y sensaciones muy agradables en posiciones de ataque o un poco más defensivas. Además con este tipo de madera, comparada con la off+ que utilizas ahora ganarás sobretodo en sensción de control sobre la pelota, al bajar un poco en rango de velocidad.
El grosor de la goma hace que esta varíe la velocidad. Cuanto más grosor tiene la goma más velocidad ejerce sobre la bola. Si al cambiar a la madera balsa carbo notas que te falta un poco de velocidad puedes aumentar el grosor de las gomas con las que juegas, principalmente la sriver fx, que es una goma más lenta que la bryce speed fx.
Ok, gracias amigo muy amable de tu parte, ¿entonces confirmo que el balsa carbo es algo más lento que el power 7? ¿A pesar del que balsa tenga unas capas de carbon? Gracias nuevamente! Un abrazo!
Así es, la madera balsa carbo es ligeramente más lenta que la power, pero con la combinación que hemos hablado te puede resultar muy bien.
Ok, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de un mango liviano y uno pesado? Muchas gracias!
Antes las maderas pesadas se relacionaban con las maderas rápidas en el mercado. La producción actual permite fabricar maderas rápidas y de poco peso, lo cual cansa mucho menos la muñeca en el caso de practicar este deporte con mucha frecuencia, ya sea en horas de entreno o competición.
Otra ventaja de las maderas más ligeras sobre las que son un poco más pesadas es que permiten ejecutar los movimientos más rápido y con menos esfuerzo.