Goma Globe 999T

Estoy intentando buscar información sobre las gomas globe 999T. Estoy usando la Globe 999 nt para la derecha, y me va bien, pero es para pegamento antiguo y no pega muy bien con el nuevo. Quería saber si la 999T con esponja japonesa es para pegar con el pegamento legal (al agua), y si es de características similares a la 999 nt.
De todas formas si tienes alguna sugerencia, te lo agradecería. Levo 4 años jugando y mi juego es ofensivo, tengo una pala Yasaka Ma Lin, y llevo en la derecha la Globe 999 nt y en el revés una Joola energy Green Power, y no me va mal.

1 respuesta

Respuesta
La goma que usas (globe 999) está pensada para usarla en el ataque constante. Como casi todas las gomas chinas de estas características, es pegajosa y bastante dura. Todo esto permite controlar la pelota sin problemas, para obtener mejores resultados.
Esta última es la característica que define a la serie 999. Vienen varias versiones, entre ellas recuerdo la 999, la 999t y la 999 National.
Como están incluidas en una misma serie, podrás concluir rápidamente que sus características no difieren mucho una de la otra. Como sucede con la línea Tenergy de Butterfly, con la Coppa JO de Donic o con la Energy de Stiga, esta no es una excepción.
Sin embargo, bien sabemos que, por más de que la diferencia sea mínima, el resultado no va a ser el mismo, especialmente en ciertos golpes, en los cuales su variación está directamente relacionado con características técnicas específicas de el caucho y que, por consecuencia, lo definen y particularizan.
En otras palabras, si 2 gomas son parecidas entre sí pero no sean exactamente iguales, algún cambio habrá. Este se notará más en tiros específicos, y se ocultará en otros.
Con todo esto te estoy introduciendo a lo que tenemos que hablar de la 999t, de modo que me entiendas mejor, para que sepas de que hablo, y conozcas mis fundamentos.
Yendo más a lo específico, vamos ahora a ver los números que nos ofrece la empresa globe.
999:
Velocidad 9, efecto 9, control 9.
999T:
Rapidez 9.5, rotación 9, control 9.
Como verás, difieren en algún aspecto básico, pero el asundo no pasa de allí.
Si te tengo que responder con SÍ o con NO, te digo que definitivamente la 999T se parece más a una goma preencolada que una 999, pero la diferencia es realmente imperceptible. Te insisto, son 2 productos muy similares.
Por otro lado, debo aclararte que estas gomas fueron pensadas en su momento para usarse con pegamento rápido, por lo que seguramente tendrás más de un problema si las quieres adherir con un producto a base de agua. De cualquier forma, no creo que tengas serios problemas.
Muchas gracias por una respuesta tal clara.
Creo que debo ir pensando en cambiar de gomas por otras más adecuadas al tipo de pegamento y de nueva tecnología.
Voy a buscar dentro de la serie Tenergy de Buterfly, que según he leído en algunos comentarios tuyos puede darme mejores resultados que las gomas antiguas para pegamento rápido.
Muchas gracias y un saludo.