Devoluciones

Bueno más que una pregunta es un favor, quería saber si alguien me podría pasar videos de devoluciones y respuestas a los saques, o alguna página que los contenga, es que se me ha dificultado esta parte y no he podido superarla o si me pueden brindar algún consejo sobre este...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo mismo que el tenis de mesa todavía no es una disciplina considerada como deporte en muchos lugares, es difícil hacerte de videos, por lo general hay que comprarlos, pero no te espantes, por aquí encontré unos y creo que te pueden servir de algo.
En youtube.com puedes encontrar elgo, como por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=MGMUIwbBEoQ
Y hay otras paginas donde puedes bajar archivos .torrent donde vienen algunos videos de entrenamiento, como por ejemplo
mininova.com
Nada más escribes table tenis en el buscador y vas a encontrar unos cuantos.
Y algún consejo, para una devolución efectiva, es que al hacerlos siempre tienden a ir altos, dándole así la oportunidad a mi oponente de que haga golpes fuertes y tospines con mucho poder, aunque tengo una buena defensa se me convierte este en un problema muy grave, espero pronta respuesta.
Aquí te mando unos tips para que tengas una buena recepción, no es todo lo que necesitas pero es bastante y si lo pones en practica te va dar muy buenos resultados.
Primeramente tienes que tener el conocimiento técnico para responder cualquier tipo de efecto, es decir, tienes que practicar los golpes colocando la devolución en todos los puntos de la mesa que te propongas contra la bola cortada, bola sin efecto, bola con efecto hacia arriba y para ambos lados. Ya que domines bien estos golpes se te va facilitar más la recepción.
Segundo, tienes que desarrollar la rapidez para identificar que efecto trae una pelota y en que cantidad, esto lo puedes ver en como golpea la pelota tu rival, como va girando la pelota, como bota la pelota en la mesa y que velocidad lleva la pelota. Dándote cuenta de los puntos anteriores vas a poder identificar bien que clase de pelota te esta mandando tu rival.
Tercero, tienes que tener un buen ataque de control contral cualquier tipo de bola y un muy buen movimiento de piernas, esto es importante porque vas a poder aprovechar cualquier error que cometa tu rival.
Por ultimo y de la mando del punto anterior, tienes que tener siempre en memnte que si un saque es largo tienes la opción de atacarlo para tomar la iniciativa, y en caso de que el saque sea corto vas a aplicar el primer punto, para poder devolver la pelota y que quede dentro de la mesa, es decir, una devolución corta o en otra caso puedes atacar sobre la mesa para descontrolar al contrario.