Picos cortos en derecha, lapicero RPB

Uso actualmente gomas Skyline2 Neo para derecha y Sriver L y EL para revés en madera Yasaka Ma Lin Extra en mi estilo lapicero RPB, soy un jugador atacante. Al subir de categoría este año me cuesta contener los tospins atacantes, esto me hace precipitarme para entrar antes con lo que fallo numerosas bolas.
Quiero poner picos cortos en mi FH derecha para mayor contención y confusión si es posible del adversario, aunque sea a costa de renunciar a mis tospin y tener un juego más plano en mi derecha, continuando con las Sriver en el BH revés como fuente de tospin.
Agradecería opinión del cambio de juego, como así que tipos de picos serian recomendables.

1 respuesta

Respuesta
No es mala idea cambiar a pico cor en el Fh por tu tipo de presa puedes conseguir un juego muy peligroso para tu rival, eso sií puede suponer un giro bastante importante en tu técnica los cuales no dominarán hasta haber pasado un tiempo necesario. Para la derecha te aconsejo que optes por un pico corto que te permita producir efecto y golpes con bastante loop y así no dar un giro demasiado radical para tu técnica . Yo te aconsejo un valor seguro como son los picos Spin Pips de TSP con los que conseguirás dar buenos top spins de entrada y pasar más tarde a la pegada o drive con loop. Además te permitirán mantener un servicio con gran efecto.
Otras opciones interesantes son los BlowFish de Andro con tecnología de preencolado de última generación o las Haifu Dolphin las cuales tienen una mayor velocidad que mantendrán a tu adversario en continua presión y evitan la caída hacia la red tan característica de los picos cortos.
Sea cual sea tu elección elige el máximo grosor en la esponja, para la derecha es necesario.