Terreno afectado por camino excursionista PR C-31

Hola, soy la propietaria de una parcela urbanizable sita en la localidad de Matadepera(Barcelona). Está sin vallar, virgen y llena de arboles y arbustos.
Actualmente estoy solicitando la licencia de obras para construir una casa y me comentan en el Ayuntamiento que la parcela esté afectada por un camino histórico llamado PR C-31 denominado Camí dels Monjos-camino de los monjes- y que en la mitad de la parcela no puedo construir ni vallarla al ser de dominio público, de hecho han colocado un poster indicador para los excursionistas de que el camino pasa por ahí.
Al consultar dicho camino por internet se aprecia (según el club excursionista que pasa por la parcela).
Lo curioso es que consultado el Registro de la Propiedad, el Catastro y el plan urbanístico del Ayuntamiento comprobamos que no le afectaba ningún tipo de carga, quedando así también reflejado en la escritura y confirmado por el notario. De hecho pagamos los impuestos de IBI a razón de la totalidad del terreno.
La pregunta es, ¿donde se recogen los intinerarios reales de los GR, PR, etc. Para comprobar la información que da el Club excursionista. Existe algún archivo histórico que yo pueda consultar?. En caso de que el camino pasara por ahí, tendrá preferencia al hecho de que legalmente no aparezca en los mencionados registros públicos (catastro, R. Propiedad, etc.)
Gracias por adelantado.
(xxxxxx)d

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que en este tema no puedo ayudarte. Imagino que podrás preguntar en la Generalitat - Medio Ambiente -. Llama al teléfono 934120777 que pertenece a la Federación de Excursionistas de Catalunya o ponte en contacto con ellos a través de su página web: http://www.feec.es/
Suerte