Rutas por alta montaña

Buenos días ispb, pues te explico, mi hijo y su primo (tienen 25 años) quieren hacer 15 días a partir del 28 de junio por la GR 11, desde posets hasta la estación de Canfranc para coger el tren de vuelta. Llevan desde los 7 años que venían con nosotros por rutas en Andorra, y luego a partir de los 19 se iban ellos por su cuenta pero siempre en Andorra y este año se quieren ir a donde te digo, pero como ya no nos quieren hacer caso me gustaría si puedes hacer el favor de mandarme un escrito para podérselo enseñar, y así haber si hacen caso; pues 1º si les hace falta brújula porque no quieren comprársela (se creen que es Andorra) 2º el equipaje que hace falta, 3º cuidados, y seguridades que hay que tener en alta montaña, 4º si me puedes decir si esta bien señalizada la ruta GR 11, y aunque sea tontería si hay cobertura para el móvil, 5º si en cada etapa pueden quedarse en algún refugio; perdona por tantas preguntas pero nos ayudarías mucho.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudar, no conozco la zona. Me temo que por mucho que les quieras explicar no va a servir. Tienen que experimentar por ellos mismos y aprender a conocer sus límites. Claro que se debe de saber usar la brújula y el plano, y más en una travesía de varios días. Del resto de preguntas tienes libros que tratan esos temas pero lo normal es que no se les haga caso.
Lamento no ayudarte mucho.
Buenos días ispb, muchas gracias por contestar, creo que tienes toda la razón, ya son mayorcitos, esperemos vaya todo bien. Siento no conozcas la zona pero con la intención me basta.
Saludos.